El smartphone es el tercer dispositivo más utilizado en eLearning

La utilización de contenidos audiovisuales formativos en la enseñanza del eLearning se valora de forma muy positiva entre los estudiantes y los profesionales de España y Latinoamérica. Ésta es una de las principales conclusiones extraíbles de la encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario, una institución dedicada al eLearning de postgrado adscrita a la Universidad Camilo José Cela. En concreto, el informe indica que un 98% de los encuestados percibe como positivo el uso de estos contenidos en este tipo de enseñanza.

Si atendemos a los dispositivos empleados para estudiar y visualizar los contenidos audiovisuales, el portátil (48,3%) ocupa la primera posición seguido del ordenador de sobremesa (22,5%). Mientras tanto, los teléfonos inteligentes se sitúan como la tercera opción favorita (7,44%) seguida de la televisión (7,1%) y las tabletas (6,8%). La encuesta realizada por Bureau Veritas Centro Universitario también refleja que las herramientas preferidas de los alumnos de eLearning es la plataforma virtual (27,4%), los contenidos audiviosuales (22,2%) y el papel (11,9%). No obstante, un 31,5% de los encuestados afirma combinar todas ellas como parte de su proceso de aprendizaje.

También resulta interesante comprobar que los videojuegos (11,9%) y los fragmentos de películas (11,4%) son recursos cada vez más utilizados, y que los contenidos audiovisuales deben destinarse preferentemente a casos prácticos (28,6%). Por último, indicar que cuando los contenidos audiovisuales formativos consiguen la aceptación de los alumnos de eLearning, el 68% participa en ellos y hasta un 75% los comparte.

smartphones-600px

Tomado de Revista educación 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: