Socialización del Proyecto EVRE Uninorte y Unicordoba.

EVRE1
En la semana pasada tuvo lugar la socialización del proyecto de investigación EVRE, en el auditorio de la biblioteca central de la universidad de Córdoba, este proyecto de la Universidad del Norte fue apoyado por el grupo de investigación SOCRATES  a la socialización asistieron miembros de los grupos de investigación de ambas universidades, docentes y estudiantes y miembros de la comunidad academica.
El proyecto  EVRE (Espacio Virtual con Recursos Educativos para Desarrollar Competencias en TIC) se encuentra el proceso de ajuste y prueba para en el corto plazo ser puesto al servicio de la docencia en el país.
Fernando Iriarte, coordinador del grupo de Informática Educativa de la Universidad del Norte, sostuvo que la iniciativa parte de la preocupación existente en el ámbito de de la educación sobre la utilización de recursos digitales o tecnológicos al interior de la práctica pedagógica universitaria.
El proyecto busca explorar las percepciones de los docentes y conocer el uso que le dan a las nuevas tecnologías y con base en ello diseñar un espacio virtual donde los mismos accedan a un grupo significativo de herramientas pedagógicas digitales para que la apliquen a su práctica docente. Pero el espacio no solo está diseñado para ofrecer los recursos sino para ser alimentado con recursos que los maestros y los investigadores puedan ir encontrando.
El proyecto EVRE hace parte de una convocatoria del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: